Travesía de los 8 miles

Montaña de altura en Alicante

La Travessia dels 8mils, en Alicante, condensa montaña, tradiciones, patrimonio, historia y gastronomía en un variado recorrido de nueve etapas, distribuidas en un itinerario circular de 184 kilómetros por las serranías del interior levantino.

Alicante está considerada la provincia más montañosa de la península ibérica. El techo geográfico está en la sierra de Aitana (1.557 m), cerca de la orilla del Mediterráneo, una altitud relativamente modesta para un territorio tan quebrado y agreste. La Travessia dels 8 mils es un innovador y atractivo proyecto de turismo activo y cultural que condensa deporte, tradiciones, patrimonio, historia y gastronomía en un variado recorrido de nueve etapas, distribuidas en un itinerario circular de 184 kilómetros por las serranías del interior levantino. El nombre es un original juego de palabras para reunir las cimas más importantes de las serranías alicantinas que superan los mil metros de altitud, descubriendo en cada jornada macizos inéditos y también espacios naturales protegidos de gran calidad y paisaje, disfrutando entornos rurales privilegiados, conociendo tradiciones y pueblos de gran riqueza etnográfica y cultural y multitud de curiosidades que surge durante la sorprendente travesía montañera.

Travesía de los 8 miles

La Travessia dels 8 mils es un producto de turismo activo diseñado “a la carta”, Viajes GALANGAL te ofrece hacerla con guías especializados, incluyendo pensión completa y la posibilidad de adaptar las etapas a los gustos y preparación física, añadiendo puntos de interés o visitas opcionales por petición particular de los grupos. La distancia de cada etapa y los desniveles están diseñados para dejar tiempo de descanso en cada jornada y aprovechar la tarde para conocer otros parajes naturales, poblaciones, yacimientos arqueológicos o monumentos, una idea acertada porque satisface al montañero exigente, que puede enlazar dos etapas o adaptar el ritmo a su estilo, y al excursionista tranquilo o familiar que desea completar una amena y apacible jornada senderista con visitas turísticas alternativas.

La cumbre de la primera jornada es el pico Menejador (1.352 m), en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, el primer hito en un viaje montañero por curiosas formaciones geológicas y valles calcáreos de una belleza inusual, visitando pozos de nieve monumentales, masías serranas con dos siglos de antigüedad y fuentes históricas que son la esencia de la vida rural en las montañas. Un camino de conocimiento de la fauna y flora local en cumbres espectaculares con todos los matices proporcionados por la suave altitud de las serranías costeras. El descenso final hasta el casco viejo de Alcoy por las entrañas del barranco del Cint es la mejor despedida de la aventura montañera después de nueve intensas etapas conociendo paisajes, gentes, historias, curiosidades, tradiciones y recetas de la gastronomía local en el interior de Alicante, sin duda, la mejor forma de entender, sentir y vivir a fondo un territorio.

Punto de partida y llegada

Alcoy (Alicante)

Distancia

184 km

Número de etapas

9 etapas

Desnivel positivo total

6.650 m

Travesía de los 8 miles

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69