Trans Canada Powder Highway

Esquí infinito

Escribir una breve introducción sobre lo que nos ofrece Canadá es literalmente imposible, por el simple hecho de no poder limitar algo infinito.

La industria del esquí en Canadá es sencillamente “endless”, por ello el objetivo de este viaje es tratar de acercar parte de esa magnitud a los esquiadores.

Hace ya más de una década que realicé mi primer viaje de prospección a Canadá, que desencadenó en seis años de exploración y que me han llevado a diseñar la experiencia que representa realizar un viaje de esquí transcanadiense.

Debido a su dimensión hay diversos itinerarios que podemos realizar en Canadá, pero en esta ocasión quiero contaros el que nosotros llamamos comúnmente como el de las gemas escondidas.

Este consiste en un “road trip” de 10 días de duración, partiendo desde el aeropuerto de Kelowna, en el estado de la Columbia Británica.

Una vez en el vehículo rumbo a las montañas es cuando empieza la verdadera aventura, recorriendo las carreteras del “Trans Canadian Trail” flanqueadas por los muros de nieve del arcén, transcurriendo de forma sinuosa sus bosques, lagos y montañas.

Un viaje hacia los mejores escenarios para nuestra pasión, descubriendo tres de las estaciones de esquí pertenecientes a la “Powder Highway”: Whitewater, Red Mountain y Revelstoke, más los pasos de montaña de Kootenay y Roger Pass, mecas del “backcountry” donde realizar jornadas increíbles de esquí de montaña o splitboard, y descubrir sus secretos mejor guardados de la mano de guías expertos.

Por otro lado podrás vivir la increíble experiencia de una jornada heliski y/o de catski (ambas opcionales), representando el sueño de cualquier esquiador avanzado: ascender a las cimas más remotas y salvajes en un helicóptero o en un pisa-nieves adaptado para transportar personas.

Un viaje que impresiona por las dimensiones de su belleza natural y donde alternar en sus animados pueblos del oeste canadiense. Pero sobre todo, habrás esquiado sobre la mejor nieve del planeta.

Esquí infinito
Esquí infinito