Taller de supervivencia en la naturaleza

Descubre tu lado salvaje en el Valle de Alcudia

Con esta experiencia de tres días en plena naturaleza e proponemos conectar con tu lado salvaje. aprenderás a subsistir en el medio natural de la mano de nuestro experto en supervivencia en Oxígeno Maykol Gómez, aprendiendo a procurarte agua, comida, refugio y fuego.

La naturaleza es el lugar donde el humano descubre su ser esencial, sin este descubrimiento nos resulta muy difícil ser competitivos, creativos, dinámicos y dar lo mejor de nosotros mismos. Vivimos tiempos de cambios profundos en nuestro modelo de vida, nos vemos obligados a replantearnos muchas cosas que antes dábamos por sentadas, y es indudable que para dar estos cambios necesitamos una fuente de inspiración. Si queremos avanzar y hacer cambios positivos, no debemos olvidar que la supervivencia humana está por encima de cualquier avance, y es la propia naturaleza la que nos inspira a seguir la senda del progreso de una forma sana, pura y sostenible.

Descubre tu  lado salvaje en el Valle de Alcudia

Partiendo de esta premisa te invitamos a retirarte a la naturaleza y reconectar con lo más esencial.

Durante 3 días en plena naturaleza usaremos los 5 sentidos para desenvolvernos en ella, aprendiendo a subsistir en un entorno natural precioso, el Valle de Alcudia, una zona de gran valor ecológico en Ciudad Real. Para mantenernos en un entorno natural por tiempo indefinido necesitamos de 4 pilares básicos:

Fuego

Agua

Refugio

Comida

Con la vida moderna hemos perdido la capacidad de procurarnos estos elementos básicos, por eso, durante esta experiencia, aprenderás cómo lograrlos con escasos recursos, y sentirás las emociones que se consiguen al ser autosuficiente en la naturaleza.

DÍA 1

Llegada al campamento base

Donde encontrarás tu refugio pre-montado seguro pero lo suficientemente austero para permitirte reconectar con tu lado más salvaje. Aquí realizaremos nuestras fogatas y comidas, y es el punto desde donde partirán todas las incursiones en el medio natural.

Seremos un grupo homogéneo y reducido de no más de 15 personas.

La condición física no será un determinante para la jornada, pues como en cualquier expedición el rigor se adapta al grupo.

En todo momento podrás decidir si participar o no en un taller o actividad propuesta.

Trekking de reconocimiento

Realizaremos una pequeña ruta de trekking para descubrir el tipo de entorno natural que nos acoge, cuáles son sus peculiaridades, limitaciones y recursos que nos ofrece.

Taller de agua

Es el momento de dar valor a este elemento que damos por sentado en la vida moderna, aprenderás a encontrar agua en la naturaleza, a purificarla y si fuera necesario a transportarla y conservarla. Para ello realizaremos un taller teórico-práctico además de una serie de pequeños retos que te ayudarán a reconectar con el uso del agua. El campamento base está ubicado justo en la unión de un río que alimenta un enorme lago, así podrás entender muchos de los entresijos de este elemento en la naturaleza.

Tiempo de reconexión

Te propondremos una serie de prácticas de interpretación de la naturaleza que te ayudarán a mejorar tu relación con ella.

Taller de comida

Bajo la filosofía de aprender haciendo todas las comidas durante la experiencia, será de origen natural, sin alimentos procesados o en todo caso procesados por nosotros mismos. Realizaremos desayuno, comida y cena formando parte de un plan pedagógico y experiencial. Cocinar al aire libre en un fuego abierto valiéndote de tu ingenio y habilidades se ha vuelto hoy en día un lujo digno de ver en los documentales de tribus remotas y de los viajeros más avezados en comunidades aisladas, por esto podremos preparar nuestros alimentos de una forma muy ancestral y primitiva.

DÍA 2

Taller de fuego

Tanto las leyes en materia de acampada, como la propia presencia de gas y electricidad en nuestras vidas, han logrado que nuestro manejo del fuego sea cuando menos lamentable. Las capacidades de muchos seres humanos para generar, controlar y utilizar el fuego van desapareciendo, es por esto que aprenderás a generarlo con diferentes métodos, también a controlarlo y usarlo en tu beneficio como una herramienta. Como todos los talleres será práctico y experiencial, te propondremos pequeños retos que te devolverán esos instintos perdidos sobre el fuego .

Paddle surf en lago

Con esta actividad pretendemos darte una visión diferente de los cuerpos de agua y su desplazamiento en ellos. El silencio y el equilibrio te permitirán observar la fauna del entorno sin apenas perturbación.

Taller de refugio

Aprenderás las generalidades de cómo refugiarte en la naturaleza de forma segura y montarás tu propio cobijo, y si es de tu agrado podrás vivir la experiencia de dormir en el vivac.

Cena y tertulia distendida junto a la fogata del campamento

DÍA 3

Trekking o Aquatreking

En los meses fríos del año realizamos un trekking por el margen de un precioso río salvando los obstáculos que nos pone la naturaleza, descubriendo fauna flora y remotos paisajes.

Para los meses cálidos nos echamos al agua y realizamos un aquatrekking en el flujo del río. Esto estimula el entrenamiento y el movimiento natural volviéndolo una experiencia muy completa.

Fiesta de despedida

Todas las tribus del mundo tienen sus momentos de ocio, llegados a este punto seremos una tribu y nos despediremos como tal, con fogata, buen comer y alegría de compartir nuestro entorno natural.

Descubre tu  lado salvaje en el Valle de Alcudia

APÚNTATE A DESCUBRIR TU LADO SALVAJE CON VIAJESOXIGENO BY GALANGAL

LA EXPERIENCIA INCLUYE:

Material de uso colectivo

Comidas

Guía de naturaleza /instructor de técnicas de subsistencia

Seguros AC y RT

Memoria fotográfica

Regalo sorpresa, recuerdo de la actividad

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69