Rafting en el Noguera Palleresa

Desciende uno de los ríos más salvajes de Europa

El Noguera Pallaresa es considerado uno de los mejores ríos de Europa para la práctica de los deportes de aguas bravas. Sus aguas salvajes se han ganado uno delos puestos de grandes spots mundiales para practicar kayak o rafting. Este río que marca la orografía del Pallars Sobirá y el Pallars Jussá, en Lleida, tiene hasta 50 kilómetros de descenso, un recorrido sin interrupciones (sin que haya ningún obstáculo que lo impida, como presas o saltos de agua en el tramo comprendido entre la zona de Escaló y la Figuereta de La Pobla de Segur) que se ha inaugurado este año, y en los que hay que sortear rápidos de clase III, clase IV y hasta alguno de clase V. ¡La adrenalina está asegurada!

Desciende uno de los ríos más salvajes de Europa

Nosotros te proponemos embarcarte en una aventura en rafting en el recorrido más auténtico del Noguera, nada menos que de 52 kilómetros, el que va de Llavorsí a Collegats: Un descenso en el que no sólo descubriréis las fuertes emociones de las aguas bravas, también las increíbles vistas del desfiladero de Collegats y de La Argenteria, uno de los parajes más fascinantes del Pallars y del río Noguera Pallaresa. Cuentan que este monumento natural inspiró a Antoni Gaudí para la construcción de la Sagrada Familia, y poderlo observar desde el río es una experiencia única. La actividad incluye una magnífica comida tradicional en una auténtica “Borda Pallaresa”. De vuelta a la base nos estará esperando una estupenda merienda para reponer fuerzas mientras miramos las fotos de la jornada, también incluidas en la actividad.

DE RÁPIDO EN RÁPIDO

La primera sección del río, de unos 4 km, es muy tranquila, a excepción de “La Lavadora” que es el primer rápido de clase IV. Después de este aperitivo, empiezan los rápidos más largos del Noguera Pallaresa. El “Quatre Llarg” es seguramente uno de los rápidos más largos y seguros de todos los ríos en los que se hace rafting comercial. Durante 3km disfrutaréis de trenes de olas, de estrechos y rulos que os subirán las dosis de adrenalina en sangre. Llegaremos al Puente de Gulleri, y a partir de aquí, a disfrutar de los rápidos más intensos, como ‘La Sirga’, ‘La Isla’ y ‘El cuatro español’ hasta el puente de Rialp, (km 11). Portearemos la presa de Sort y cruzaremos el “Campo de Slalom Aigüerola”; nos encontraremos los rápidos de “Les Estissores”, “El Pastís” y “La Vívora” (un rápido de clase V muy espectacular).

Nos detendremos en mitad de camino para reponer fuerzas de las remadas en el pueblo de Baro, en una uténtica borda pallaresa habilitada como restaurante para degustar comida tradicional pirenaica en un entorno único. Después de la parada, volveremos a embarcarnos para disfrutar de otro tramo de río: el paso de Collegats nos brindará espectaculares vistas de su cañón y de dos de los barrancos que en él terminan, el del “Infern” y el de “Sant Pere”. Un lugar de ensueño cobijados por acantilados de más de 100 metros. Una vez en Collegats, en la fuente de la Figuereta podremos tomar un trago de su agua fresca entre la mejor compañía.

Desciende uno de los ríos más salvajes de Europa

Lugar

Llavorsí, Pirineos

Época

Verano

Duración

7h

Tipo actividad

Rafting

Nivel

Intermedio

Clase III-IV aguas bravas: Rápidos con olas y rulos irregulares, con pasajes estrechos que requieren de maniobras rápidas. Vistas espectaculares y comida típica.

Distancia

52km

Incluye

Guías profesionales (idiomas, catalán, castellano, francés, inglés)

Ropa técnica (traje de neopreno, chaqueta cortavientos, escarpines de neopreno, chaleco salvavidas, casco, soporte GoPro en el casco, remo)

Comida (primero, segundo, postres bebida y café)

Merienda

CD de fotos de la bajada

Seguro de RC y accidentes

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69