Por las gargantas del Jerte

Descenso de cañones en Extremadura

El Valle del Jerte, ese fértil escenario extremeño, nos invita en cada instante a descubrir las sorpresas del paisaje: el salto de la trucha que remonta la corriente, la seta jugosa que esconde el robledal, el postrero destello púrpura que arranca el sol a los neveros, vagar por senderos que serpentean la montaña, dejarse caer junto al amial acunado por los cálidos mugidos de las vacas, mojar el cuerpo en las chorreras espumosas de cualquier garganta…

Precisamente el Valle del Jerte goza de mucha fama también gracias a sus torrentes de aguas cristalinas, jalonados por cascadas con alturas de hasta 60 metros.

Esta fértil zona de la montaña extremeña es, por tanto, una auténtica joya para la práctica del descenso de barrancos, o como allí gustan de llamarlo: gargantismo.

Por las gargantas del Jerte

El descenso de barrancos en la zona es una actividad de turismo activo apta para toda la familia, ya que en el Valle del Jerte pueden practicarse distintos niveles, desde los más sencillos de corta duración hasta niveles más complicados donde la técnica debe ser muy conocida para sus practicantes. Esta actividad es ideal para practicarla en grupo y disfrutar de saltos, toboganes y rápeles, dejando que la adrenalina fluya por todo nuestro cuerpo y teniendo siempre presente que es una actividad muy segura cuando se practica acompañado de guías titulados.

Si quieres disfrutar de algunas de las mejores gargantas y cascadas del Valle del Jerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, no vas a arrepentirte…

Lugar

Valle del Jerte - Cáceres

Época

De abril hasta octubre

Duración

Nivel 1 (3 horas). Nivel 2 ( de 5 a 6 horas)

Edad mínima aconsejada

Nivel 1(10 años, los menores deben ir acompañados de un adulto). Requisito: Saber nadar.

Nivel 2(12 Años, los menores deben ir acompañados de un adulto). Requisito: Saber nadar.

Descenso de cañones en Extremadura

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69