MTB

Bikeride Costa Brava
+ Info

Bikeride Costa Brava

Montaña y mar en la Costa Brava

Bikeride Costa Brava es un viaje de sensaciones, tiene un componente deportivo esencial porque los pedales de la bicicleta no van solos pero es un descubrimiento constante de paisajes, pueblos medievales, bosques de ensueño, luces de colores en la orilla del Mediterráneo, calas marineras y escenarios naturales que son auténticas selvas forestales en los montes del pantano de Sau y Susqueda. Cada día es un ambiente completamente diferente, una experiencia vital entre la orilla del mar y las montañas de la Cordillera Prelitoral catalana. El centro de recepción está en Mataró y la primera etapa hasta Viladrau es un desafío importante, primero por el rompe piernas de la Serralada Litoral y después el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva Natural de la Biosfera.

+ Info
El Camino Real a Guadalupe
+ Info

El Camino Real a Guadalupe

En mountain bike

“El Camino Real a Guadalupe” fue durante dos siglos XV y XVI el camino de peregrinación más popular de la Península Ibérica. Denominados en aquella época “Caminos Reales”, eran vías de comunicación que pertenecían al rey y que por tanto no podían ser enajenadas ni señalizadas. Esta ruta, ya utilizada como vía de comunicación por los romanos y más tarde por los árabes, tuvo un papel determinante a partir de la construcción del monasterio de Guadalupe, en Cáceres, en el siglo XIV (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.) como un nexo de unión fundamental en las peregrinaciones que lo unían con Castilla.

+ Info
La gran travesía MEM en Castellón
+ Info

La gran travesía MEM en Castellón

Mountain Bike en la Sierra de Espadán

La gran travesía MEM, en Castellón, recorre a golpe de pedal las montañas y valles del parque natural de la sierra de Espadán y el río Mijares a lo largo de 150 km. una zona de excepcional valor paisajístico, y un sorprendente terreno de aventura donde pedalear, descender aguas bravas, iniciarte en el mundo vertical con una vía ferrata o adentrarte en el mundo subterráneo practicando espeleología.

+ Info
La Rioja: Ruedas de Lana
+ Info

La Rioja: Ruedas de Lana

Por los Caminos de la Trashumancia

El recorrido de ruedas de lana es un tributo a la trashumancia, la cultura pastoril y el comercio de la lana, un emocionante viaje de bikepacking por paisajes de naturalezas vivas y desbordantes que surgen en cada etapa entre los agrestes y solitarios relieves de los altos valles riojanos del Sistema Ibérico.

+ Info
La Ruta del Quijote
+ Info

La Ruta del Quijote

Un viaje cicloturista por los paisajes de La Mancha

Es este un increíble viaje deportivo y cultural a través de las páginas de “El Quijote”, la obra en la que Miguel de Cervantes no sólo inmortalizó las andanzas de Alonso Quijano, también los magnéticos paisajes de La Mancha.

+ Info
Navarra: Descubriendo Irati
+ Info

Navarra: Descubriendo Irati

Bosques místicos a golpe de pedal

Los bosques de haya y abeto de la Selva de Irati componen una importante frontera botánica y ambiental entre los Montes Vascos y los Pirineos. Este precioso bosque de más de 17.000 hectáreas de extensión, repartido entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Visitarlo y perderse entre sus senderos es una oportunidad única para tener un encuentro a solas con la naturaleza y disfrutar del frescor del río tras el deshielo de las montañas, así como del sabor de las frutas del bosque, como bien describía Ernest Hemingway.

+ Info