Kayak en el Duero

Expedición desde Zamora a Oporto

Esta expedición se realiza en unas ocho etapas, navegando en kayak desde Zamora hasta su desembocadura en la ciudad de Oporto. No se trata de una excursión turística con horarios, visitas organizadas, buffet libre, camareros, restaurantes, hoteles y lujos... Tiene muchos momentos agradables, muchos, pero también debe tener sus ratos duros, sin ese equilibrio jamás sentirás lo que realmente es una expedición. Es decir: estamos ante un auténtico viaje de aventura, aunque accesible para todos los públicos (siempre que a ese público no le importe algo de sudor y esfuerzo).

La ruta del Duero, clasificada de interés turístico internacional, nos acerca a poblaciones portuguesas que viven de cara al río como vía de comunicación y recurso. La región del Alto Douro, demarcada para el cultivo de más de cien variedades de uva -entre ellas la gloriosa touriga nacional y la tinta roriz- cuenta con unas doscientos millones de cepas de vid, sostenidas por espalderas y alineadas en estrechas terrazas, que han ido sustituyendo a los antiguos bosques de alcornoques, chaparros, acebuches y encinas. La expedición se desarrolla íntegramente en el río, desde los cañones fluviales de los Parques Naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, hasta el océano Atlántico, en Portugal.

Kayak en el Duero

¿Te apetece vivir esta experiencia natural y humana? Te lo ponemos en bandeja con este viaje organizado (pero no por ello con menos encanto). Ocho jornadas de expedición y magnífica compañía, en uno de los entornos más salvajes y desconocidos de nuestro país vecino (también hay posibilidad de acortar los días de expedición, consúltanos).

Incluye:

Material: kayak de travesía, pala, chaleco, estancos, impermeable estanco.

Alimentación: desayunos con café, cacao o similar, pan tostado, galletas, fruta, cereales y zumos. Comida basada en ensaladas, pasta, arroz, panes típicos, pollo asado, verduras, frutas, agua y vino. Todo ello se cocina en el momento, el sobrante se desecha y siempre agua embotellada.

Transporte: vehículos de apoyo y regreso.

Varios: Tienda, duchas.

Kayak en el Duero

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69