Doñana, un viaje en el tiempo

A caballo por uno de los humedales más importantes del mundo

Denominado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, tanto el Parque Nacional como el Parque Natural de Doñana se han convertido en un enclave estratégico para la protección de la fauna y flora. Cuenta con una espectacular combinación de marismas, bosques mediterráneos y pinares que albergan a más de 300 especies de aves –son numerosos los ejemplares que migran del continente africano a Europa pasando por Doñana–. Además,se puede disfrutar de ejemplares en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial o la tortuga mora a través de las múltiples excursiones guiadas que ofrece. Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única, ideal para recorrer y explorar en un viaje de varias jornadas. Hacerlo a caballo, además, nos retrotrae a tiempos más sencillos, en los que estábamos más conectados con la naturaleza y sus criaturas. Y en este enclave, todavía muy amenazado, se habla precisamente mucho de eso: de regresar a mejores tiempos pasados...

Doñana, un viaje en el tiempo

VIAJA CON NOSOTROS

DÍA 1

Bienvenida, recepción de equipamiento y alojamiento. Charla sobre la aventura por Doñana y cena de grupo para intercambiar opiniones. Alojamiento en un enclave único, en el corazón de Doñana, con unas instalaciones de gran calidad y donde el único ruido será el canto de los pájaros, en las inmediaciones del popular pueblo de Villamanrrique de la Condesa.

DÍA 2

RUTA RAYA REAL – ALDEA DEL ROCÍO

En este segundo día conoceremos la zona norte del corazón del Parque Nacional de Doñana, cruzaremos de punta a punta la conocida Raya Real (es el camino más emblemático y deseado de todas la Hermandades que vienen al Rocío por su parte oriental) para encontramos en mitad del recorrido con el Palacio de Doñana o Coto del Rey, junto al cual almorzaremos tipo picnic, ya que nos encontramos en una zona de alta protección donde esta prohibido el acceso a vehículos, excepto los guardas del coto o si ocurre cualquier tipo de contratiempo. Tras el almuerzo seguimos nuestro camino dirección El Rocío (aldea internacional de caballo), pasando por zonas de sesteo de animales y territorio del amenazado y embajador de Doñana lince ibérico, llegando al famoso puente del Ajolí, el cual nos abre las puertas de La Aldea del Rocío, donde visitaremos sus espectaculares marismas y tomaremos una copa a lomos de nuestro caballo al estilo rociero y en uno de los lugares de más solera de la Aldea. A continuación pasaremos a recoger nuestros caballos para que descansen y se alimenten para el próximo día. Haremos noche en el corazón de la Aldea del Rocío y con vistas a las Marisma de Las Madres, lugar sin duda privilegiado. Esta noche la cena será libre por nuestros clientes para poder así también conocer un poco la aldea del Rocío.

DÍA 3

RUTA ALDEA DEL ROCÍO – PLAYA VIRGEN DE DOÑANA

En nuestro tercer día de camino recorremos por la zonas más emblemáticas del Parque Nacional de Doñana, pasando por el famoso charco de La Rocina (donde se realiza el bautizo de los peregrinos de las Hermandades Occidentales al Rocío como la Hermandad de Huelva), Gato (lugar donde almuerzan y hacen noche las Hermandades más importantes del Rocío como son Huelva, Emigrantes, Moguer, Palos de la Frontera etc. donde también nos encontraremos ciervos, corsos, yeguas, marismeñas, etc. en un entorno sinigual y privilegiado. A mitad del trayecto haremos una parada en el camino para degustar un almuerzo campero acompañado de vinos del condado de Doñana. Pero nuestro camino nos tiene aún una sorpresa más especial si cabe para terminar, ya que terminaremos estas jornada en las playas vírgenes de Doñana divisando sus mágicos e inolvidables atardeceres. En esta tercera noche nos alojaremos en un lugar también muy especial con vistas al océano Atlántico.

DÍA 4

DUNAS, MIRADORES Y PLAYAS VÍRGENES DE DOÑANA

Esta ruta será bastante impactante y atractiva debido al gran valor paisajístico que nos ofrece el litoral de Doñana con sus dunas y playas. Ascenderos al punto más alto de la Duna del Asperillo, la más importante de Doñana, declarada Monumento Natural, desde donde divisaremos el Atlántico; continuaremos por dunas móviles y fósiles visitando los miradores al mar y su línea de acantilados (sistema dunar más importante de Europa ), para luego relajarnos en las inmensas playas vírgenes de Doñana, donde la sensación de libertad es máxima, y cumpliremos nuestro sueño de poder galopar acompañados por el sonido de las olas y el chapoteo del agua que levanta nuestro caballo. La duración de esta jornada es de tres horas y media más o menos, tras la cual iremos a almorzar a un restaurante del pueblo pesquero de Mazagón a orillas del mar.

Doñana, un viaje en el tiempo

VIAJES OXÍGENO BY GALANGAL

Época: se realiza todos los meses excepto julio y agosto (consultar fechas disponibles).

Duración: 4 días / 3 noches.

Nivel: se exige un nivel medio de equitación para poder realizar la actividad completa.

Incluye:

Caballo en perfectas condiciones para trabajar y buena doma y nobleza.

Equipamiento completo para nuestro caballo de media, alta calidad.

Transfer de todos los días desde el punto final de cada ruta hasta nuestro alojamiento de descanso y cena.

Permisos pertinentes para poder realizar la exclusiva actividad.

eguro de r.C obligatorio y de asistencia.

Almuerzos incluidos todos los días.

Alojamiento en inigualable entorno y calidad incluido para todas las noches.

Se exige un nivel medio de equitación para poder realizar la actividad completa.

Todo lo anteriormente citado y alojándonos en hoteles y alojamientos rurales de alta calidad en Villamanrique, El Rocío y la playa. Incluyendo todas las cenas y desayunos de todos los días en habitaciones dobles, con dos camas separadas o cama de matrimonio (habitación individual opcional).

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69