Ciclismo en Asturias

Pedalea en los grandes puertos del oeste asturiano

Impresionantes paisajes, tradiciones antiguas y una fuerte identidad dan forma a la España que nunca has imaginado. Asturias es la comunidad autónoma más montañosa de España, cuenta con 334 km de costa, en la cual se encuentran algunas de las playas más bonitas de la península. Un alto porcentaje de su territorio tiene algún tipo de protección medioambiental, contando con cuatro reservas de la biósfera, un parque nacional, cinco parques naturales, diez reservas, diez parajes y más de treinta monumentos naturales.

Nuestra propuesta se centra en el Oriente Asturiano, representando el escenario perfecto para nuestras jornadas de ciclismo de carretera. Por un lado, su increíble costa salvaje y escarpada a la sombra de las sierras litorales. Por el otro, tierra adentro, pero a tan sólo 30 km lineales de la costa, el Parque Nacional de Picos de Europa donde se elevan los picos de mayor altitud de la poderosa Cordillera Cantábrica, territorio de lobos, osos y pueblos deliciosamente rústicos. Sin duda una naturaleza y unos paisajes que nos recuerdan a tierras de otros continentes.

Un viaje para descubrir las mejores ascensiones del Oriente asturiano, desde la mítica ascensión a los Lagos de Covadonga, el Mirador del Fitu o las bonitas ascensiones de las sierras litorales con increíbles vistas a la costa.

Un viaje de miércoles a domingo donde podrás disfrutar de las tres etapas que hemos diseñado para ti. Podrás elegir entre el trazado original y más exigente para los ciclistas de piernas de acero, y la opción de un trazado compacto para aquellos que quieran un poco menos de exigencia. Durante las etapas tendrás apoyo mecánico, coche escoba y avituallamientos, para que te centres en lo que más importa, rodar y disfrutar. El alojamiento es en una bonita casa rural volcada al ciclismo (bike friendly).

Ciclismo en Asturias

Etapas

Etapa 1

Trazado Original: Naves-Alto del Torno-Alto de la Tornería- Valle Oscuro-Alto de Andrín-Naves

Distancia: 111,14 km

Desnivel positivo acumulado: 1.936 m

Duración estimada en movimiento: 5 horas

Avituallamientos en ruta: 2 (Alto del Torno y Valle Oscuro)

Trazado Compacto: Alto del Torno-Alto de la Tornería- Posada de Llanes- Naves

Distancia: 61,07 km

Desnivel positivo acumulado: 1.141 m

Duración estimada en movimiento: 3 horas

Avituallamientos en ruta: 1 (Alto del Torno)

Etapa 2

Trazado Original: Naves-Alto de Carriles-Alto de la Rebollada-Lagos de Covadonga- Corao-Alto del Torno-Naves

Distancia: 115,16 km

Desnivel positivo acumulado: 2.622 m

Duración estimada en movimiento: 6 horas

Avituallamientos en ruta: 2 (Alto de la Robellada y Covadonga)

Trazado Compacto: Naves-Alto de Carriles-Alto de la Rebollada- Benia Onis- Lagos de Covadonga- Basilica de Covadonga

Distancia: 74,47 km

Desnivel positivo acumulado: 1.882 m

Duración estimada en movimiento: 4,5 horas

Avituallamientos en ruta: 2 (Alto de la Robellada y Covadonga)

Etapa 3

Trazado Original: Naves-Caravia -Mirador del Fitu- Arriondas-Monte Moru-Ribadesella-Naves

Distancia: 87,88 km

Desnivel positivo acumulado: 1.764 m

Duración estimada en movimiento: 4,5 horas

Avituallamientos en ruta: 1

(Mirador del Fitu + Coche de apoyo con agua, fruta y barritas)

Trazado Compacto: Naves-Caravia-Mirador del Fitu- Arriondas-Ribadesella-Naves

Distancia: 81,33 km

Desnivel positivo acumulado: 1.166 m

Duración estimada en movimiento: 3,5 horas

Avituallamientos en ruta: 1 (Mirador del Fitu)

Ciclismo en Asturias

Servicios

Nuestros servicios se hacen especialmente útiles teniendo en cuenta la exigencia de las etapas y los posibles imprevistos que surgen en su recorrido, tales como: inclemencias meteorológicas, lesiones, fallos mecánicos, etc.

Por ello nuestro equipo acompaña al grupo con un vehículo escoba y de apoyo con el fin de resolver cualquier incidencia en ruta que pueda surgir. Por otro lado aportamos también un vehículo + remolque garaje, para los avituallamientos, taller mecánico portátil y transporte de bicicletas.

Cada mañana después de desayunar realizaremos una pequeña presentación de cada etapa. Entregaremos a cada participante el track (archivo GPX) para que puedas subirlo a tu GPS o a la APP de tu Smartphone. En los itinerarios tendrás los puntos de avituallamiento y otros puntos de interés.

Alojamiento

Te alojarás en una bonita casa rural volcada al ciclismo (bike friendly), en el que encontrarás todos los servicios y comodidades para tu persona, y para tu inseparable máquina (área de limpieza, taller, zona de guardería para el material, zona de estar y planificación de rutas).

  • Desayuno: café, té o infusión, repostería casera, huevos a elegir y bajo petición (pasados por agua, duros, tortilla o fritos), panes hechos a mano con harinas no refinadas, muesli, leche fresca traída a diario, embutido, quesos, tomate natural para untar, aceite de oliva, mantequilla, miel, mermeladas y fruta de temporada.
  • Avituallamientos: agua, bebidas isotónicas, fruta, frutos secos, barritas energéticas, pan, embutido y queso.
  • Cena: buffet de ensaladas o sopa del día, plato principal y postre. Las bebidas alcohólicas o refrescos no están incluidas, contamos con servicio de bar a precios muy asequibles.

Nota: algo que abandera al alojamiento es que todos los productos con los que trabajamos son de cercanía y de productores locales, que cumplen el requisito de ser ecológicos y de temporada.

FECHAS

Temporada Alta: del 30 de junio al 4 de julio: 682 €

Temporada Baja: del 29 de septiembre al 3 de octubre: 482 €

Nota: estas fechas son nuestras salidas programadas para 2021, pero el viaje está operativo en cualquier fecha del año. No dudes en contactar con nosotros y adaptaremos el viaje a tus expectativas.

Ciclismo en Asturias