Cantabria: Posada La Infinita

Aventuras sin fin

La propuesta que te proponemos en la comunidad cántabra se articula en torno a un establecimiento de nombre de cuento: Posada La Infinita. y así son casi las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y la aventura desde este campobase privilegiado: casi infinitas…

Érase una vez una Posada, de nombre La Infinita, situada en un auténtico pueblecito de Cantabria, en un valle de naturaleza mágica cuyos paisajes dejan sin respiración, rodeado de montañas, y que ofrecen posibilidades casi infinitas para los amantes de la naturaleza y el deporte outdoor: trekking, trail running, ciclismo de carretera, mountain bike (de hecho por aquí se corre la famosa carrera de El Soplao), surf en alguna de las mejores playas del norte de España o en invierno esquí en una preciosa estación a tan sólo 45 minutos. Los Parques Naturales de Saja Besaya, Oyambre, Cabárceno, La Hermida, y las cumbres escarpadas de Picos de Europa serán los escenarios donde dar rienda suelta a nuestras ganas de actividad después de meses confinados.

Aventuras sin fin

Carmona es el nombre de este pueblo montañés que mantiene la esencia de las antiguas tradiciones, declarado Conjunto Histórico Artístico, y donde cuidan todo al detalle. Un lugar privilegiado para todos aquellos que quieran disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo, y aquí es donde se encuentra nuestro “campo de descanso y de operaciones” al mismo tiempo.

El alojamiento rural, La Infinita Rural Boutique, es una preciosa Casona típica de la arquitectura montañesa realizada en piedra de sillería que data del siglo XVIII. Fue restaurada y totalmente renovada en 1997 y se llevó a cabo un pleno proceso de redecoración en 2016. Esta antigua casona te devolverá la esencia de la vida: el olor a hierba, el sonido de los pájaros y los campanus de las vacas te transportarán a las raíces de lo auténtico. Una experiencia inolvidable.

POSADA LA INFINITA RURAL BOUTIQUE

El alojamiento rural La infinita Rural Boutique cuenta con 4 habitaciones, 2 dobles con balcón y 2 buhardillas dobles. Todas las habitaciones están equipadas con baño completo, televisión, secador de pelo y productos de acogida; dos de ellas cuentan con cama supletoria. Cada habitación está decorada de una manera sencilla y actual. Como buenos amantes del arte, La Infinita cuenta con una pequeña colección de obras decorando sus paredes. Fotografía y pintura de artistas emergentes españoles.

Todo ello perfectamente encuadrado con el entorno. Además de un trato cercano y acogedor, La Infinita ofrece a sus huéspedes diversas posibilidades, actividades para los amantes de la naturaleza, del deporte, de la fotografía, de la gastronomía y de las manualidades. El lugar también es perfecto para los amantes de la ornitología. Y además, para recuperar fuerzas después de las jornadas en la naturaleza, gastronómicamente hablando, la zona es espectacular, destacando el cocido montañés, así como magníficos quesos artesanos, maravillosa carne 100% ecológica y verduras cultivadas con mucho mimo.

Aventuras sin fin

TREKKING/MOUNTAIN BIKE/ TRAIL

Estos tres deportes destacan gracias a la celebración de la famosa prueba "Los 10.000 de El Soplao" que abarca dichas modalidades y que atraviesa el pueblo de Carmona en su recorrido. La Infinita se encuentra rodeada de increíbles puertos de montaña, con dificultades para todos los niveles. Tanto si te gusta la carretera como el MTB, este quizás sea uno de los lugares más idóneos de toda España para dar pedales.

SURF EN CANTABRIA

El litoral cántabro cuenta con más de cien playas de muy diferentes tamaños, que van desde los 5 kilómetros de La Salvé en Laredo, hasta las escasas decenas de metros de algunas pequeñas calas. En todas ellas predominan las arenas finas que en algunas ocasiones, como en Oyambre, declarado Parque Nacional y, sobre todo en Liencres, dan lugar a espectaculares ecosistemas de dunas. Además la calidad de sus olas tiene renombre internacional: Liencres, Los Locos, Somo, El Brusco, Santa Marina...

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS, CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA Y ESPELEOLOGÍA

En las noches despejadas Carmona ofrece un cielo privilegiado, si eres un amante de las estrellas o simplemente tienes curiosidad, puedes pedirnos que saquemos el telescopio o dar un paseo para admirar como la Vía Láctea cruza el cielo haciendo mucho más fácil identificar las constelaciones. Si te gusta la fotografía, puedes venir con nosotros a fotografiar las estrellas. También imparten cursos de fotografía de la naturaleza. También os proponemos visitar tres maravillas de la naturaleza subterráneas: El Soplao,  Chufín y Altamira.

Aventuras sin fin

Información y reservas:

viajesoxigeno@galangal.travel

91 737 10 69